Un total de 13 armas de fuego incautadas y la aprehensión de 11 ciudadanos de nacionalidad extranjera, fueron los resultados de la “Operación Ares ll”, llevada adelante con el personal de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), en diferentes locales comerciales del área norte y este del país, donde mantenían personas ejerciendo como seguridad privada, incumpliendo con las normas migratorias del país, para realizar esta actividad.
En este operativo efectuado en los sectores de Panamá Norte, Villa Zaita, Villa Lucre, Pedregal y Don Bosco, se decomisaron 13 armas de fuego por inspectores de la DIASP, entre ellos 10 revólveres calibre 38, tres escopetas calibre 12 y una pistola taser.
El director de la DIASP, Juan Antonio Herrera, indicó que este operativo, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional, tuvo como finalidad determinar si las agencias de seguridad cumplen con el permiso de porte de armas de fuego.
Herrera explicó, que en algunos casos estas personas nunca habían manipulado un arma de fuego. “En el operativo encontramos a 11 extranjeros, entre ellos, tres colombianos, siete nicaragüenses y un venezolano. Estas personas fueron puestas a órdenes de migración por mantener estadía vencida, no mantener documentos ni permiso de trabajo e ingresar al país de manera irregular”, concluyó Herrera.
La «Operación Ares II» refuerza nuestro compromiso con la seguridad pública y el cumplimiento de las regulaciones migratorias. A través de la incautación de armas y la identificación de extranjeros en situación irregular, este operativo destaca la importancia de la colaboración interinstitucional, para asegurar la protección ciudadana y el respeto a las leyes en Panamá.