Con un 20.4% de avance se encuentra la construcción del nuevo Hospital del Niño, indicó el ministro de la cartera de salud Luis Francisco Sucre, durante un recorrido realizado este martes en la obra junto a representantes del Gobierno y de la empresa encargada de la ejecución del proyecto.
“Cerca de 15 días de atraso lleva el proyecto, sin embargo, la empresa ha formulado estrategias para recuperar el tiempo y una de ellas es trabajar horas extras, nos sentimos contentos con la velocidad del proyecto”, expresó Sucre.
Destacó que esta nueva instalación contará con una capacidad de 476 camas y con especialidades tales como: radiología, hematología, área de consulta externa, salón de operaciones, área de urgencias, laboratorios etc.
Paralelamente señaló que el nuevo del Hospital del Niño beneficiará de gran manera a la población infantil ya que goza de estructuras de hospitales de primer mundo.
En medio de recorrido detallaron que el costo de la obra es de aproximadamente 443.8 millones de dólares y se estima el tiempo de entrega para el año 2025.