El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas de contención para mitigar la propagación de la Covid-19 en todo el territorio nacional, que incluye restricciones de movilidad.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reveló que a partir del 14 de enero próximo regirá para todo el país el toque de queda desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Señaló que para las provincias de Coclé, Veraguas y Los Santos habrá una cuarentena total sin jornada laboral ni movilidad, a partir del viernes 15 de enero a las 9:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m. El comercio abrirá el viernes 15 hasta las 7:30 p.m.
En la provincia de Herrera, el ministro anuncio que se aplicará una cuarentena sin jornada laboral con restricción de movilidad por género. Las mujeres se podrán movilizar los días lunes, miércoles y viernes mientras que los hombres martes y jueves. De lunes a viernes solo estarán abiertos supermercados, tiendas, abarroterías y farmacias para la venta exclusiva de alimentos y medicinas.
Para la provincia de Herrera funcionará una cuarentena total sin movilidad los fines de semana a partir del viernes 15 de enero a las 9:00 p.m. hasta el lunes 18 a las 4:00 a.m.
Indicó que para las provincias de Panamá y Panamá Oeste se ha efectuado ajustes a las restricciones hasta ahora impuesta, eliminado el control de horario de movilidad por cédula, solo se mantendrá la movilidad para compras por género: mujeres los lunes, miércoles y viernes; para los hombres martes y jueves.
En estas provincias habrá cuarentena total los fines de semana a partir del viernes 15 a las 9:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m.
También en Panamá y Panamá Oeste se mantienen los cercos sanitarios previamente ya establecidos y además se prohíbe la realización de toda actividad que conlleve aglomeraciones en lugares