«Israel jamás olvidará este ataque […] Vamos a destruir al terrorismo, no tenemos otra opción». El ministro de asuntos exteriores de Israel es contundente con sus declaraciones posteriores al ataque del sábado.
En la rueda de prensa internacional realizada el lunes, el ministro de asuntos exteriores, Eli Cohen, y la mayor Libby Weiss respondieron las preguntas de la prensa sobre el conflicto iniciado con los ataques al sur de Israel. La rueda de prensa, escueta y directa, ha tenido un aura de luto e impotencia ante el trágico final de más de medio millar de bajas civiles perpetradas por el grupo terrorista de Hamas.
«Hamas es un súbdito de Irán […] Israel jamás olvidará esto».
El ministro de asuntos exteriores recalcó el trabajo que se está realizando para la identificación, búsqueda y captura de los miembros terroristas infiltrados en territorio israelí. Asimismo, señaló la cooperación que tuvo el régimen iraní y su implicación en la magnitud de los ataques. Según la información exclusiva del Wall Street Journal, reafirmada por el ministro en la rueda de prensa, altos cargos de Hamas, Hezbollah y del Cuerpo de la Guardia Real de Irán se habrían reunido en Beirut el lunes pasado para dar marcha a esta operación.
El mundo está viviendo tiempos de incertidumbre y el fracaso de las políticas externas, además de crecimiento de la inestabilidad política y económica, está dirigiendo a la humanidad hacia el más oscuro de los futuros.