Planteando que la nómina que lidera Ricardo Martinelli es la única que cambiará el rumbo del país para bien, se oficializó la candidatura de José Raúl Mulino a la vicepresidencia de la República por la «Alianza Para Salvar a Panamá».
Mulino acompañado de Ricardo Martinelli, Marta Linares y un grupo de simpatizantes, acudió a eso de las 10:30 a.m. de ayer, a la sede del Tribunal Electoral (TE) a presentar su documentación y oficializar su candidatura a vicepresidente.
«Estoy cumpliendo con la presentación de los documentos dentro de los términos que establece la ley. Estoy orgulloso de iniciar esta carrera a la Presidencia junto con Ricardo Martinelli», comentó Mulino.
El exministro de Seguridad destacó que la misión es cambiar la vida de los panameños pronto porque el país enfrenta aprietos en este momento.
Además, recalcó que quien corre es Martinelli, pero no tiene dudas que el pueblo sabrá responder en su debida forma.
Por su parte, el líder de RM y Alianza, reconoció que el proceso para registrar a su vicepresidente ha sido largo y tedioso, tomando en cuenta que por las dudas que despierta el Tribunal Electoral tuvo que cambiar a Marta Linares por Mulino.»
José Raúl Mulino ha sido un amigo de toda la vida y en el gobierno hizo un excelente trabajo. Me siento orgulloso de tenerlo al lado en esta enorme tarea de volver a cambiar el país», expuso.’
5
de mayo de 2024 son las elecciones generales para escoger nuevas autoridades.
9
partidos políticos legalmente constituidos participarán de la contienda y candidatos de libre postulación.
Martinelli, además, recordó que el pueblo es el que decide y añadió que los demás son más de lo mismo.
Indicó que con la llegada de Mulino, la fórmula para llegar a la Presidencia de la República se vuelve más sólida de cara al próximo torneo electoral.
Comentó el exgobernante que las personas que van a votar por él y Mulino, lo hacen porque saben que ellos tienen la capacidad de cambiar al país.
Mientras que Marta Linares pidió al Tribunal Electoral actuar con transparencia. «Le pido al TE que por favor hagan las cosas bien y no queden mal. Han ido perdiendo credibilidad», dijo Linares.
Las declaraciones de Linares de Martinelli, se dan luego de que el Tribunal Electoral rechazara los supuestos ataques que se le están haciendo a esta institución.
Linares señaló que el Tribunal Electoral debe entrar al proceso solamente cada cinco años, «no queden mal, para eso fueron escogidos, para ser árbitro, no para tirarle la bandera roja o amarilla a quien le da la gana, sino hacer las cosas como deben ser».
La exprimera Dama afirmó que el Tribunal Electoral era una de las instituciones que más credibilidad tenía, eso es algo que se ha ido perdiendo.»
Solo le pedimos al Tribunal Electoral que sea una entidad que garantice al pueblo panameño unas elecciones limpias y que los votos sean emitidos, sean contados», argumentó.
Para el próximo viernes 27 de octubre, los partidos Realizando Metas y Alianza, realizarán una nueva convención para culminar de escoger su fórmula electoral de cara al próximo torneo electoral.
Se espera que ese día, ambos colectivos completen su fórmula para los cargos de representantes, alcaldes y diputados que buscarán obtener el triunfo en las elecciones del domingo 5 de mayo.
Fuente: Panamá América.