El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, anunció en un comunicado que iniciará una investigación, esto en respuesta a un audio que circula en redes sociales, en el que un funcionario cuestionó a sus compañeros en tonos amenazantes por no dar “likes” a sus publicaciones en redes sociales.
El rechazo generalizado que esto ha causado llevó al Ministro a emitir un comunicado en el que dice:
- En la entidad que dirijo ningún puesto laboral depende de los likes o publicaciones de los colaboradores, sino del buen desempeño del servidor público y su entrega en el ejercicio de sus funciones.
- Procederemos a realizar las investigaciones internas pertinentes sobre el audio que circula en redes, ya que no es política de la entidad ni de mi persona intimidar a nuestros colaboradores como se quiere hacer entender maliciosamente.
- Las declaraciones emitidas en dicho audio circularon por canales externos a los institucionales y fueron realizadas a título personal y no obedecen a una ordenanza del gobierno.
- Esta institución trabaja con ética y brinda respeto a las personas, y su única finalidad es otorgar ese hogar digno y seguro que muchos panameños de bajos recursos y vulnerables anhelan, al igual que combatir la pobreza y desigualdad en el país
Por su parte el funcionario reconoció su error a través de un video, donde asegura estar de acuerdo con que se le abra un proceso y aceptar las medidas que considere el Ministro.