El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, junto con su equipo de trabajo, realizó un recorrido en las instalaciones del hospital Nicolas Solano del distrito de La Chorrera, con el fin de observar el funcionamiento en sus diferentes secciones.
Boyd Galindo inspeccionó las áreas de Urgencia, Observación Pediátrica y Adulta, Urgencia Obstétrica, Lavandería, Sala, área administrativa, entre otros.
“Este es un hospital que ha estado abandonado a lo largo de los años, estuvimos visitando desde la lavandería, cuarto de máquina, bomba de succión, y efectivamente, las salas son lugares de hacinamiento, tenemos que velar que esta estructura sea modificada para darle un mejor servicio a la población de Panamá Oeste”, comentó el titular de Salud.
Añadió que, este centro hospitalario requiere aproximadamente B./ 50 millones al año para su funcionamiento, sin embargo, actualmente está recibiendo entre los B./ 30 y 34 millones, por lo que se necesita tomar las medidas para tener una atención optima, a pesar de los escasos recursos que tiene esta instalación.
“Estamos analizando toda la región de Panamá Oeste, cuáles son los requerimientos, cómo se puede utilizar este hospital, adecuarlo y quizás ahorramos muchos millones, añadiendo otras áreas como cardiología, etc.”, señaló Boyd Galindo sobre la propuesta de construir un nuevo hospital en Panamá Oeste.
Por otra parte, el ministro de la cartera reafirmó su compromiso de poner en funcionamiento las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora del Ministerio de Salud (Minsa-Capsi), construido en el corregimiento de Puerto Caimito.
“Vamos a reactivar el Minsa Capsi en Puerto Caimito, así como los otros que quedaron en construcción”, aseguró Boyd Galindo.