El Ministerio Público inició una investigación por delito contra la vida y la integridad personal, en contra de un sujeto que agredió brutalmente a un hombre trans en la vía Israel.
Se conoció por videos difundidos en las redes sociales, que el agresor en primera instancia se peleaba a puños con la víctima a quien acusaba de intentar robarle, a pesar de los constates llamados de atención por parte de los conductores la pelea continuó.
Posteriormente, la víctima se encontraba inconsciente en el pavimento donde seguía recibiendo patadas en la cara por el violento hombre.
No fue hasta que un grupo de estudiantes logró retener al hombre, que se pudo terminar con la agresión. Posteriormente unidades policiales lo esposaron y condujeron a órdenes del Ministerio Público, a quien le corresponde las investigaciones.
Personal del 911 realizó el traslado de la persona agredida hasta un centro hospitalario donde recibe atención médica.
Se pudo conocer por parte del propio agresor, que la víctima supuestamente intentaba chantajearlo y decidió propinarle la golpiza para callarlo.
Ante este hecho de violencia contra una persona de la comunidad LGBTQIA+, reaccionó el comunicador social, Franklin Robinson quien dijo en sus redes sociales que, “El man que le patea la cabeza a la chica en la calle es un salvaje y debería ir preso”.
Otra que reaccionó fue la influencer, Miah Catalina escribiendo, “jamás la chica trans a la que le pegaron hoy en plena vía pública volverá a ser la misma, su cara nunca volverá a ser igual. Sólo le pido a la luna que la mantenga viva”.
Agregó, “como me duele, se los juro, aquí en Panamá las plazas de trabajo para chicas trans están contadas con una sola mano. Por eso mis compañeras recorren a esta vida», terminó diciendo.
Miah Catalina le dijo al agresor, «Él gritaba me está extorsionando, ahora tu familia, tu esposa, tus hijos, tus amigos, Panamá entero sabe lo que estabas haciendo».