Con el programa de Transferencia de Oportunidades para Mujeres Rurales, que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se busca apoyar a las damas para que puedan generar ingresos y disminuir la pobreza y la desigualdad que hay en las comunidades.
Son 200 mujeres que se han visto beneficiadas con la entrega de cheques por un monto total de 190 mil balboas, lo que corresponden al año 2020. Para el año 2021, se están identificando a las nuevas beneficiarias, expresó José Bernardo González, director Nacional de Desarrollo Rural del MIDA.
Destacó que, el apoyo financiero no retornable que da la entidad a cada mujer corresponde a la suma de mil balboas. Esto se ha dado en los corregimientos de mayor pobreza multidimensional de acuerdo a lo establecido en el Plan Colmena.
González explicó que con esto se busca que ellas generen ingresos a través de proyectos agropecuarios en sus poblados, tales como la cría de pollos, cerdos, artesanías, panadería, entre otros para que obtengan ingresos económicos.