En un esfuerzo por fomentar la sostenibilidad y el desarrollo comunitario, la regional de MiAmbiente organizó un seminario en Colón, donde reunió a diversas organizaciones comunitarias con el objetivo de capacitarlas en el uso responsable de la tierra y los recursos ecológicos, así como en la creación de negocios rentables y respetuosos con el medio ambiente.
El seminario destacó la importancia de la educación ambiental y la participación ciudadana en la toma de decisiones hacia la sostenibilidad del territorio. Se abordaron temas clave como la creación de estructuras jurídicas notariales, la economía creativa, la apertura de cuentas bancarias y los trámites para recibir donaciones deducibles de impuestos.
Entre las organizaciones participantes se encontraban Donoso-Cultura-Turismo de Miguel de la Borda, Mujeres Rurales y Viveristas de Salamanca, Organización Ambiental Diamante del Lago de Limón, Asociación de Ciencias Biológicas, Asociación Biológica de Panamá, Escuela de Campo Monte de Dios, Asociación Naturaleza y Cultura del Congal y «El Pargo Lunar», un restaurante ecológico comprometido con prácticas sostenibles.»