El candidato presidencial Ricardo Martinelli considera fundamental que los panameños estén de un solo lado tras la reciente crisis social derivada del rechazo al contrato minero.
Martinelli recordó que los arbitrajes cuestan y toman tiempo. En este sentido añadió que los del Canal de Panamá aún no están en firme por “incidentes” que se presentaron.
«Esta pelota le tocará al próximo gobierno que hereda unos problemas de tamaño colosal, que nos harán perder el grado de inversión y traerá aumento de costos de intereses y muchas cosas más. Se requiere un gobierno democrático con legitimidad que una al país y sepa gobernar siendo el pueblo su único elector», comentó.
Para el exmandatario es clave contar con un programa masivo de inversiones públicas y recortar enormes cantidades de gastos superfluos e innecesarios.
«Muy probable se necesiten cambios drásticos constitucionales en este nuevo país en un gobierno de unidad nacional rompiendo el retrovisor de la venganza y del pase de facturas», expuso.
El líder de Realizando Metas, además, pidió no jugar con la democracia violando la ley para descalificar y sacar del ruedo político a algunos.
«No permitamos un fraude electoral y que esta vez, sea el pueblo con los votos en mayo 2024 quien decida el brillante futuro que nos depara que junto a un gobierno de unidad nacional que le tocará enfrentar los enormes retos venideros», destacó.
Martinelli también apuntó a otros problemas como la escasez de agua del canal, el centro bancario, de reaseguros, venta de sociedades, en caos y decadencia.
El exgobernante, de igual forma, cuestionó el gran déficit del gobierno, que debe dar 25% de descuento por pago anticipado de impuestos para el otro año.
En esta línea se preguntó qué harán en el 2024: «¿pedirán adelantar el 2025?».
«El próximo gobierno mejor que tenga un claro mandato popular y no se empañen las elecciones atentando contra la democracia porque lo que está en juego es el país y la supervivencia de lo que entendemos como Panamá hoy en día», reflexionó.
Fuente: Panamá América.