El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó que el Gobierno de Estados Unidos done vacunas al mundo y excluya al país caribeño, con el que mantiene un pulso y una enemistad manifiesta desde hace años.
«Acaba de declarar (el embajador) James Story que el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas», manifestó Maduro durante un acto gubernamental.
Estados Unidos donará 80 millones de dosis de vacunas para ser distribuidas globalmente, 75% del total a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.
«Nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables. James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes y Venezuela va a tener todas sus vacunas», añadió Maduro durante el evento transmitido por la televisión estatal.
«Miserables, no solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos», añadió el mandatario.
Fuente: DW