Actualmente las tres estaciones de bombeo en la provincia de Colón, cuentan cada una con dos bombas en buen estado y trabajando con normalidad, sin embargo, el exceso de basura reportado a diario, produjo que el sistema pluvial no funcionara a cabalidad, ocasionando inundaciones en las principales avenidas, específicamente en la calle 6 y 12 con Ave Amador, así lo informó el Ministerio de Obras Públicas a la comunidad colonense.
Actualmente la cuadrilla de mantenimiento del MOP realiza trabajos de limpieza de tragantes pluviales y cámaras de inspección del sistema de recolección de aguas de lluvias, donde se ha retirado gran cantidad de basura que obstruye los drenajes pluviales que van a las estaciones de bombeo, utilizando equipo Vactor para estas tareas.
Una vez más, instamos a toda la población en general a que hagan una mejor disposición de los desechos que ocasionan estos inconvenientes de inundación en la ciudad de Colón.
El Ministerio de Obras Públicas continúa realizando trabajos en las estaciones para incrementar la capacidad para casos de lluvias excepcionales y capacidad de respaldo, además de controlar los niveles de agua pluvial del Casco de la cuidad.