Como un hecho histórico la radio ha superado en alcance y audiencia a la televisión en Estados Unidos. Los expertos consideran que la capacidad de la radio para mantener su presencia en la sociedad y la crisis de la televisión convencional que sigue perdiendo mucho público, son factores importantes que han logrado este récord, esto según un informe de Nielsen Media revelados en la última edición del blog ‘Everyone ‘s Listening’ de Westwood One.
Este resultado lo arrojó una encuesta que se realizó en personas de entre 18 y 49 años de edad en el país norteamericano, ya que es este grupo el que más se disputan los mercados de anunciantes y el que más está conectado con los medios digitales.
Los resultados reflejan que un 83% de los encuestados aseguraron que escuchan radio ya sea en los canales FM o AM, mientras que de ese mismo grupo de personas solo el 59% ve algún canal de televisión y con una audiencia promedio de 3.2 millones vs 2.9 millones de TV.
Las probabilidades están a favor de la radio, ya que el alcance semanal de la televisión ha caído un 20% y el tiempo diario dedicado un 45% desde 2018.
Fuente: Nielsen Media y radionotas.com