Como parte de las actividades que desarrolla la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (EPIHO) en celebración de sus 100 años, ayer domingo 17 de septiembre se realizó de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., un desfile folklórico desde los estacionamientos del SPI en la Cinta Costera hasta el plantel ubicado en la Vía Israel.
El desfile de la EPIHO contó con la participación de la Reina Centenaria, la Srta. María Alejandra Samaniego, estudiante graduanda 2023. Además de más de 39 delegaciones de diferentes promociones que proyectaron la rica historia y tradiciones de la escuela, ofreciendo un espectáculo repleto de color y alegría.
«Egresados y público en general se sumaron a este desfile, donde la historia y la cultura se unieron para conmemorar un siglo de enseñanzas y valores arraigados en el corazón de Panamá» dijo la Prof. Mayanín Serrano de Dorado, miembro de la Comisión de Centenario.
Por su parte, La Licda. Marlenis Aponte, también miembro del comité organizador señaló, que en conmemoración de estos cien años, el pasado 9 de septiembre se realizó un convivio en la sede de la escuela que contó con la presentación de artistas y la participación de egresados, profesores y visitantes que se unieron a esta celebración.
Añadió, que los días 14 y 15 de septiembre se entregaron canastillas en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomas y en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. Además en los hospitales de Colón, Panamá Oeste, Penonomé, Aguadulce, Las Tablas, Santiago y en la ciudad de David provincia de Chiriquí.
El 15 de septiembre se realizó un cena de gala para celebrar los cien años de fundación de la escuela, que se llevó a cabo en el Salón Panamá del Hotel Riu.
Es importante destacar, que en conmemoración del centenario, el plantel fue el escenario del sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia que se jugó el domingo 17 de septiembre.
Para mañana 19 de septiembre se realizará a las 10:00 a.m., en la sede de la EPIHO, un encuentro de bandas y para cerrar con broche de oro el miércoles 20 se realizará una misa típica a las 9:00 a.m. en la Capilla de la Divina Misericordia, ubicada en la Vía Israel.