Un total de 374,447 calcomanías vehiculares permanecen sin retirar en los depósitos del Centro de Placas Municipales.
La Alcaldía de Panamá hizo un recordatorio a todos los propietarios de vehículos sobre la obligación de retirar las calcomanías correspondientes al año 2023, las cuales estarán disponibles hasta octubre. A partir del próximo lunes 22 de enero, la Alcaldía, en colaboración con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), llevará a cabo operativos de verificación.
Según el Reglamento de Tránsito, circular con la placa vencida puede acarrear sanciones de B/.50, además de la posibilidad de que el vehículo sea removido con grúa y retenido hasta que el propietario regularice sus obligaciones.
En una reunión con representantes de la Alcaldía y la ATTT, se informó que esta medida se toma en aras de la seguridad vial. Un total de 374,447 calcomanías vehiculares permanecen sin retirar en los depósitos del Centro de Placas Municipales, ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, diagonal al edificio Hatillo.
La cantidad de calcomanías sin retirar ha triplicado en los últimos dos años, lo que dificulta determinar cuántos vehículos tienen actualizado su seguro contra accidentes y cuántos cuentan con el Revisado Vehicular del año. Se destacó que las placas que no sean blancas con el cintillo verde, es decir, las anteriores a la Ley 214 que establece su uso para el periodo 2021 en adelante con una duración de 5 años, serán removidas del vehículo.
La Alcaldía insta a los propietarios a cumplir con esta obligación en el plazo establecido para evitar sanciones y contribuir a la seguridad vial en el área metropolitana.