Un total de 502 jóvenes de la Promoción 97 de la Policía Nacional, se certificaron en Técnico Superior en Seguridad Pública en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISPOL), Presidente Belisario Porras.
Se trata de 453 masculinos y 49 femeninas, quienes fueron formados en un periodo de 11 meses y medio, en procedimientos policiales y en un sistema académico personalizado, basado en competencias, trato al público, fortalecimiento de la ética y conducta, derechos humanos, entre
Durante la ceremonia los agentes se comprometieron a luchar contra el delito, con una labor íntegra, eficiente, transparente, honesta y respetuosa de las leyes y juraron defender a la Patria y honrar el lema de «Proteger y Servir».
El mérito de los primeros lugares de honor de la promoción 97 fueron alcanzados por los agentes Gabriel Menchaca, Jefrey Ibarra y Keny Valdez.
El evento fue encabezado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo , junto al Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, y el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim.