La jueza tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez, está impedida para actuar en contra del expresidente Ricardo Martinelli, en el caso New Bussines.
Esto hasta que no se resuelvan diversos recursos presentados por la defensa del exgobernate y otros, entre los que están recusación, quejas y denuncias.
Igualmente, se debe esperar hasta que se resuelva el tema del levantamiento o no del fuero penal electoral que goza Martinelli.
Luego de que se decida este tema, Marquínez debe responder el incidente de recusación presentado por la abogada Sherley Castañeda, en representación de Ricardo Martinelli.
«Una vez se resuelva este tema del fuero penal electoral, Baloisa Marquínez debe responder esta recusación, ya que el juez le dio el trámite correspondiente», indicó.
Castañeda reiteró que Marquínez queda inhabilitada para conocer de los temas de Martinelli.
«Ella no puede actuar, ni gestionar en contra de Ricardo Martinelli y mantiene vigente recusación, denuncia y querella que se le ha presentado en su contra», sentenció la defensora.’
Marquínez ha sido acusada de violar los derechos de Martinelli, en el caso New Business, donde pretende llevar adelante el juicio, pese a que el exmandatario está protegido por el principio de especialidad que le asiste, tras ser extraditado desde Estados Unidos por el supuesto caso de los pinchazos telefónicos, donde fue absuelto de un doble juzgamiento.
Redacción: Panamá América