Unos 7 mil jubilados de la provincia de Colón, aproximadamente el 85% recibirán sus tarjetas de débito del Banco Nacional de Panamá a fin iniciar a partir de la próxima quincena a cobrar sus quincenas a través de la misma, indicó el Director Administrativo de la Caja del Seguro Social en esta provincia Lic. Idalberto Chiu.
El Funcionario que realizo este miércoles desde temprano un recorrido por los diversos centros de pago advirtió que se pretende que el sistema de pago a través de las tarjetas llegue al 100% de los jubilados y pensionados de la provincia de Colón, “iniciamos con estos, hoy y durante el pago se les entregara sus cheques de esta quincena y su tarjeta, ellos deberán hacer el papeleo en el mismo lugar en donde cobraran y el 1 de septiembre ya podrán cobrar con las tarjetas”, sostuvo.
“El otro grupo que no recibirá las tarjetas de débito esta quincena estarán recibiendo la misma la próxima quincena, esto debido a la cantidad de tarjetas que debió proporcionar el Banco Nacional y que se encuentran en proceso de construcción, la idea es eliminar el pago a través de cheques”, informó el funcionario de la caja.
Por: David Pérez