Una población de 97 adolescentes con medidas privativas de libertad arrancaron el año escolar 2022, en los Centros de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas de la provincia de Colón, y Aurelio Granados Hijo en Chiriquí, mediante la coordinación del Instituto de Estudios Interdisciplinarios y el Ministerio de Educación (Meduca), en busca de lograr un óptimo proceso de enseñanza- aprendizaje.
Las clases iniciaron de manera presencial bajo los estándares de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), tres veces a la semana, los días lunes, martes y miércoles con la participación de los internos de las diferentes fases garantizando el derecho a la educación que los mismos poseen, dando cumplimiento al Eje de Educación del Modelo de Intervención Integral.
El Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (CCCH) que cuenta con un total de 40 estudiantes iniciará este el miércoles, 30 luego de haber controlado los índices de Covid-19. En los diversos centros del área capital se dará inicio de forma escalonada hasta completar el proceso a nivel nacional.