Ismael Pittí , testigo protegido del caso de los supuestos pinchazos telefónicos, debe ser procesado penalmente tras quedar en firme la absolución de Ricardo Martinelli , así lo manifestó Alfredo Vallarino, presidente de la Asociación Panameña de Abogados Penalistas.
«Lo primero que yo quisiera destacar es que las juezas del Tribunal de Juicio Oral le dieron, antes de escuchar el testimonio de Ismael Pittí, un fuero laboral, el cual era hasta que la decisión del caso quedara en firme, algo que ya sucedió, por lo que espero que la próxima quincena no la cobre 10 mil dólares al mes», sentenció el jurista.
Pidió que con base en lo que dictaminaron las propias juezas, se le abra un proceso al testigo protegido del caso de los supuestos pinchazos, el cual fue enviado como agregado policial a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washintong, Estados Unidos, luego de acusar a Ricardo Martinelli.
Pittí declaró contra Martinelli, en virtud de una conversación que tuvo con el comisionado Jacinto Gómez y con quien se estrenaba como presidente de la República en el año 2014, Juan Carlos Varela.
Además de esto, Vallarino enfatizó que también espera que le pagaron al testigo protegido cerca de un millón de dólares, igualmente respondan penalmente por ese acto.