Isabel Díaz Ayuso ha logrado convertir la victoria de los socialistas en los comicios de 2019 en un espejismo de dos años. Con su arrolladora victoria de este 4 de mayo, los populares han recuperado con fuerza el terreno perdido en las dos últimas elecciones y volver a situarse como la formación más votada en casi toda la comunidad, la tendencia imperante desde 1991.
El Partido Popular no solo dobló los escaños que logró en los anteriores comicios, quedándose cerca de la mayoría absoluta, sino que se ha arrasado en toda la Comunidad: Ayuso es la candidata más votada en el 95% de las secciones censales, en el 99% de los municipios y en todos los distritos de la capital.
“La libertad ha triunfado”, celebró Ayuso desde el balcón de Génova, asegurando que su victoria es el “km 0” de un cambio político nacional -algo que también planteó Pablo Casado- y advirtiendo al presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, de que su “forma de gobernar con opulencia e hipocresía desde La Moncloa tiene los días contados”. Por lo pronto, dijo, bajará los impuestos.