Con la llegada de las maquinarias y con una inversión de B/. 2, 295,858.01, iniciaron los trabajos del proyecto Estudio, diseño y construcción para la solución de los puntos críticos en la comunidad de Cerro Viejo – Loma Macho, ubicado en el corregimiento de Soloy, distrito de Besikó, comarca Ngäbe Buglé.
Estos puntos críticos están divididos en punto N. 1 que abarca Cerro Viejo – Loma Macho, el punto 2 en la Cascada La Tuli Vieja y el punto 3 en la Barriada 2000.
Entre los trabajos a desarrollarse sobresale: estabilizar y reforzar los taludes colapsados existente a través de la colocación de muros mecánicamente estabilizados (gaviones) u otra estructura de contención que aplique para la solución de los puntos, restauración de la calzada afectada, barreras de protección tipo fleax beam, reubicación de las utilidades públicas (poste eléctrico) y señalización horizontal y vertical.
La empresa contratista Equibal arrancó en la Barriada 2000, con la excavación del material desechable y remoción de la tubería existente.
El Ministerio de Obras Públicas busca mejorar las condiciones de la red vial de la región, para facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a los 4156 habitantes de ese sector.