En el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (CCCH) dieron inicio al año escolar 2023, con el objetivo que la oferta educativa sea como principal soporte para la resocialización de los jóvenes.
El Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Ministerio de Educación (MEDUCA) al servicio de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal también formaron parte de los actos protocolares y de este proyecto que se adelanta en los centros penitenciarios.
“Con mucho entusiasmo y optimismo los muchachos iniciaron su periodo educativo, los exhortamos a aprovechar los conocimientos que se les brindan dentro de las aulas de clases durante el tiempo reglamentario, para que una vez cumplan la medida privativa de libertad puedan reincorporarse a la sociedad de una manera productiva”, indicó Marcos Arroyo, director del CCCH.
Por el momento el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera mantienen un total de 32 adolescentes en estudios escolares y seis en universidades, de los cuales cuatro participan de clases presenciales y dos en modalidad virtual, “El resto de la población que aún no tiene la documentación completa están participando en cursos de inglés, informática, artesanías, música, repostería y cerámicas orneadas”, subrayó Arroyo.
De igual manera, los centros de custodia y cumplimiento de Residencia Femenina, Las Garzas, Arco Iris, Basilio Lakas en Colón y Aurelio Granados Hijo en la provincia de Chiriquí iniciaron el año escolar de manera ordenada.