El presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibió el informe del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, luego de más de 11 meses de trabajo que sigue gozando del reconocimiento internacional.
Este ejercicio también recibió elogios de personalidades como la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); y el expresidente chileno Ricardo Lagos.
El jefe del Ejecutivo destacó que el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” irá más allá de su gobierno, es un pacto que, por su magnitud, demanda el compromiso no sólo de los gobiernos, sino también de partidos políticos, universidades, gremios, empresas, sindicatos, iglesias y sociedad organizada.
Cortizo Cohen enfatizó que el Pacto del Bicentenario ha sido un extraordinario ejercicio de participación ciudadana y democrática único y que se construyó de abajo hacia arriba, desde las comunidades. A la vez, resaltó que es el acuerdo de mayor trascendencia en la historia de Panamá.