6.79 toneladas de aletas de tiburón, fueron incautadas por la Policía Nacional (PN), en coordinación con el Ministerio Público (PN), mantiene en la Operación Shark.
Las aletas de tiburón fueron ubicadas dentro de un contenedor de 40 pies, ubicado en la Comunidad de La Pirámide, en Capira.
Las investigaciones determinan, que el trasiego del cargamento de aletas de tiburón supuestamente tenía destino final el Continente Asiático y guarda relación a los delitos de vinculación de la delincuencia organizada y el ordenamiento territorial, en la modalidad de delitos contra la vida silvestre, seguridad colectiva, delitos contra el medio ambiente y tráfico ilícito de aleteo de tiburón.
Durante la Operación Shark se aprehenden a 5 ciudadanos panameños y otras personas de origen asiáticas, mediante diligencias de allanamientos y registros en Albrook, Condado Del Rey, Mercado del Marisco, Farallón y Capira.
Entre los indicios confiscados están una pistola con permiso vencido, documentación de transferencias bancarias, además de la ubicación de un centro clandestino de almacenamiento y embalaje para el trasiego internacional de estas especies marinas entre otros indicios vinculados a esta organización criminal contra el Ecosistema Marítimo.
En Europa el kilo de aletas de Tiburón tienen un costo de aproximadamente 100 a 120 Euros, mientras que en los países Asiáticos un kilo de aletas de Tiburón oscila en más de 1,000 dólares.