Pasa las 9 de la noche, la mesa de negociación instalada en loa provincia de Veraguas lograron acordar el precio de las gasolinas de 91 y 95 octanos así como el diésel e.n 3.25 para todos los vehículos a nivel nacional.
El Gobierno Nacional y la Asociación Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) firmaron un acta de compromiso del congelamiento del precio de los combustible y reabrir las vías, qué permanecieron cerradas por más de dos semanas.
Anadepo aclaró que aunque se levanten los cierres en la vía Panamericana, las protestas continuarán mañana porque los educadores tienen asuntos pendientes y se mantendrán hasta que se firme un acuerdo que garantice que no habrá represalias contra ellos.
A pesar de lo acordado, otras organizaciones como Suntracs, y Asoprof no reconocen el diálogo llevado por varios días en el distrito de Santiago por lo que se mantendrán en las calles.
El precio del combustible estará vigente desde este 18 de julio (3 de la tarde) y los usuarios no tendrán la necesidad de realizar ningún proceso de activación en plataformas digitales.