Tras la intervención del defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, la Autoridad del tránsito y transporte terrestre (ATTT) decidió extender, «por última vez», la medida de circulación por números de placas hasta el 31 de julio de 2021.
Luis López, dirigente del sector selectivo, dijo que esta medida ayudará a la economía de los conductores de taxis, ya que podrán llevar algo de dinero a sus hogares, pero lamentan la prepotencia del director del tránsito por señalar que será la última vez que se de una decisión como esta.
Sin embargo, otro grupo de taxistas están en desacuerdo con la medida, ya que señalan que laborarán 16 días al mes lo que perjudica o complica la situación de su economía.
La nueva medida concedida por el tránsito y el ministerio de salud queda de la siguiente manera: los vehículos cuyas placas terminen en número impar podrán circular los días lunes y miércoles, mientras que los terminados en números par podrán hacerlo martes y jueves. Viernes, sábado y domingo todos podrán circular.
Esquema unificado de circulación para el sector de transporte selectivo en las provincias Chiriquí, Colón, Darién, Herrera, Panamá y Panamá Oeste, hasta el 31 de julio de 2021. pic.twitter.com/DOTRNQVogM
— Autoridad del Tránsito (@ATTTPanama) May 11, 2021