Unos 50 mil pañales para niños y adultos aspira a recaudar el Club Activo 20-30 este año, durante la colecta anual que se realizará el 13 y 14 de mayo junto a aliados estratégicos como Kimberly Clark. Esta podría ser la recolecta de pañales más grande a nivel nacional.
Las organizaciones beneficiadas este año serían nosocomios como el San Miguel Arcángel del distrito de San Miguelito, el Hospital del Niño, regional Chepo, el Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón, además del Hogar San José de Malambo.
Esta será la décima cuarta edición de la campaña, donde las donaciones se recibirán en los supermercados 99, Riba Smith, El Fuerte. También, Rey, Romero, El Machetazo, supermercados Xtra y Farmacias Arrocha.
En el anuncio de esta actividad benéfica estaban presentes las Hermanas de la Caridad del Hogar San José de Malambo y sus beneficiarios.
En la edición 2022 se recolectaron más de 40 mil unidades de pañales y este año esperan superar esa cifra.
El presidente del club activo 20-30, Henry Ferguson, indicó que “apoyar a nuestra niñez y población vulnerable es parte fundamental de todos sus miembros que aportan socialmente al país”.
Hace más de 14 años que se lleva a cabo esta colecta de pañales para niños y adultos mayores con la finalidad de ayudar a personas con vulnerabilidad, adicional se apoyan hospitales públicos donde nacen la mayor cantidad de bebés con padres de escasos recursos, por esa razón la colecta es relevantes en estos momentos, indicó Rafael Ponce miembro del Club Activo 20-30.