Un acuerdo de extensión de la telecomunicación a través del que se extiende el uso de los segmentos de bandas de frecuencias desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2021, suscribió el presidente Laurentino Cortizo Cohen con las empresas telefónicas, este lunes 30 de noviembre.
Este acuerdo tiene como fin, que se continúe fortaleciendo y soportando los diferentes planes y programas especiales educativos enunciados por el Gobierno Nacional.
“Hoy al darle las gracias a las empresas firmantes del acuerdo en nombre del país, quiero decirles que este acuerdo permitirá a muchos niños y jóvenes panameños continuar su aprendizaje, y a hombres y mujeres, continuar sus esfuerzos con sus actividades productivas”, afirmó el presidente Cortizo Cohen, quien participó como testigo de honor en la firma de estos acuerdos.
El Presidente destacó que acciones como esta distinguen a las buenas empresas que entienden que el país vive un momento de crisis que nos afecta a todos y por tanto, demanda la colaboración y el sacrificio de todos.
Conscientes del rol fundamental de las telecomunicaciones en la educación a distancia, así como en la estabilidad y la recuperación de la economía nacional, especialmente en las circunstancias determinadas por la pandemia Covid-19, el Gobierno Nacional, con el apoyo de la Asamblea Nacional y los cuatro operadores telefónicos del país, establecieron el acuerdo que facilita a los estudiantes de las escuelas oficiales la conectividad para estudiar a través del uso de internet móvil.
El mandatario recordó que hace un par de meses anunció la firma de un acuerdo entre las empresas de telecomunicaciones, mediante el cual se puso a disposición de sus clientes, afectados por la crisis sanitaria, unos planes especiales que les aseguraron el acceso a la conectividad básica hasta el 31 de diciembre de este año.
En aquella ocasión, dijo el Presidente, “expresé que no había mayor recompensa para un mandatario que ver a su país unido colaborando hombro a hombro y con espíritu de solidaridad y enfrentando con disciplina las adversidades”.
En esta ocasión, aseguró, siente la misma satisfacción tras el anuncio de un nuevo acuerdo entre estas empresas que extiende los beneficios de estos planes hasta el 30 de junio del próximo año, con lo que se otorga seis meses más de apoyo solidario a sus clientes.
El pasado 12 de noviembre, el Consejo de Gabinete, a través de la Resolución No. 94-20, aprobó el uso de los segmentos de bandas de frecuencias, previamente autorizados por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), a las empresas móviles, sin costo, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2021.