Ante la solicitud de la cúpula empresarial de acortar los tiempos para la reapertura de las actividades económicas.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, advirtió que no tomará decisiones con presiones, en medio de la difícil situación sanitaria del país.
«Lo que hemos estado viviendo por seis meses, han sido tempestades, una catástrofe y una lucha monumental. El proceso no ha sido fácil con las decisiones y las presiones diarias», indicó el mandatario.
Añadió que seguirán avanzando paso a paso, con cautela y prudencia. «Porque no queremos volver a una cuarentena absoluta, como está pasando en otros países», remarcó.
Cortizo anunció que el Programa Panamá Solidario se mantendrá después del mes de diciembre, comprándole la producción de calidad a los productores nacionales, para llevar alimentos a la población afectada por la crisis de la pandemia de la COVID-19.
El gobernante dijo que, de acuerdo con las cifras de Salud, en este momento Panamá va por buen camino, pero todavía no ha ganado absolutamente nada, porque vienen meses difíciles.
Reiteró la importancia de mantener el distanciamiento físico y el uso del alcohol, y que el cuidado es extensivo para todas las familias.