El gobierno francés decidió reforzar «considerablemente» el dispositivo de seguridad del partido de fútbol París SG-Barcelona que se disputará el miércoles tras las amenazas lanzadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció este martes el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
«El prefecto de policía, con el que me he entrevistado muy temprano esta mañana (martes), ha reforzado considerablemente el dispositivo de seguridad», declaró el ministro francés en París.
Darmanin añadió que se tomó esta medida tras la «amenaza característica lanzada públicamente por el Estado Islámico».
Fuentes próximas al ámbito de la seguridad precisaron a la AFP que «EI ha amenazado los cuartos de final de la Liga de Campeones, no específicamente a Francia, a través de una de sus vías de comunicación».
«Esta mañana (del martes) he pedido al Director General de Seguridad Interior que transmita la información de que disponemos a los demás servicios de los otros países que albergan los cuartos de final», declaró Darmanin.
La Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) «trabaja con especial ahínco para proporcionar información preventiva o, en caso necesario, curativa», afirmó.
El EI «es responsable de los ocho últimos atentados en Francia», subrayó, al tiempo que instó a no «caer en lo que intenta la propaganda terrorista, es decir, tratar de sembrar el miedo y el terror en todas partes».
Gérald Darmanin hablaba en París durante una visita a la brigada fluvial de la prefectura de policía, que participará en particular en la seguridad de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París en el Sena (del 26 al 11 de julio).
Entre martes y miércoles se disputan los partidos de ida de la Liga de Campeones. Además de en París, los otros encuentros se disputan en Madrid (Real Madrid-Manchester City el martes y Atlético-Borussia Dortmund el miércoles) y en Londres (Arsenal-Bayern Múnich el martes).