Tras una velada donde el dominio fue más que contundente, el Flamengo se impuso 0-2 en su visita al Barcelona de Ecuador. El conjunto de Río de Janeiro se había impuesto en la ida por el mismo marcador, por lo que la vuelta no supuso un trámite pese al triunfo.
Con un insistente Leandro Martínez proyectándose a gol, el Barcelona supo llegar con peligro hasta el área protegida por Diego Alves. Pese a la presión local, el primer gol visitante cayó a los 18 minutos por medio de Bruno Henrique, el cual definió tras una buena jugada de recuperación.
Siguió insistiendo el conjunto local por vía del delantero argentino, pero las proyecciones ofensivas seguían viéndose frustradas gracias al buen trabajo defensivo y sobre todo la buena labor del portero visitante. La ventaja definitiva se concretó a los 50 minutos tras una gran jugada de Everton Ribeiro, quien puso el balón en el medio para el doblete a Bruno Henrique.
De esta forma el Mengao volverá a jugar una final de Copa Libertadores tras ganar ante River Plate en 2019. Su rival será Palmeiras, Campeón actual del torneo el próximo 27 de noviembre en Montevideo de Uruguay.