El Ejercicio Humanitario Mercurio V, que se desarrollaba en la provincia de Darién, finalizó su ejecución de trasladar alimentos, medicinas y otros insumos, beneficiando a personas de diversas áreas apartadas de la provincia.
Un total de 399 mil libras en carga, fueron transportadas a comunidades como Manené, Jaqué y Puerto Piña, distribuidas en: cinco aulas modulares (Manené), aproximadamente 400 bolsas con víveres, medicamentos e insumos médicos para las giras de atención a la salud de las comunidades de Puerto Piña y Jaqué en donde aproximadamente de 1,500 personas de diferentes edades recibieron atención médica en las especialidades de Medicina General, Odontología y Enfermería.
A su vez también se realizaron cuatro misiones aéreas de traslado de abastecimientos y materiales de construcción hacía nuestros Puestos Binacionales, algo que garantiza la operatividad en estas zonas inaccesibles y que son estratégicas en la lucha que mantenemos contra las Organizaciones Criminales Transnacionales.
Dentro de Operación también se llevaron a cabo una serie de eventos dirigidos a nuestras comunidades como actividades lúdicas y recreativas, charlas preventivas y limpieza de playa atendiendo nuestro eje de acción de protección al ambiente e integración comunitaria.
Este año siete aeronaves fueron empleadas para este propósito, que año tras año deja su huella en los más necesitados y de los cuales nos enorgullece ser parte.
En estos ejercicios humanitarios participaron instituciones, como el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) , Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Educación (Meduca), con el apoyo de la FTC Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos.