El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, colocó la primera palada que da inicio al proyecto de extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá desde San Isidro hasta Villa Zaita, obra que beneficiará a 300 mil personas residentes en el sector de Panamá Norte y generará mil empleos directos e indirectos.
Cortizo Cohen destacó que con la “esta extensión del Metro podrá mover hasta 10 mil personas por hora y contará con un moderno intercambiador de buses y taxis que estarán conectados con la estación. Está obra incluye también la construcción de un edificio de estacionamientos para 800 vehículos de la estación de Villa Zaita hasta San Isidro.
El director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega también destacó la generación de 1,000 plazas de empleos (entre directos e indirectos) durante la construcción de la obra, que además conlleva la ampliación a 6 carriles de la Vía Transístmica, desde la Estación San Isidro hasta la Estación Villa Zaita.
El Consorcio Línea Panamá Norte es el encargado de la ejecución de esta obra, por un monto de B/.177,967,848.33. La extensión de la Línea 1 tendrá una longitud de 2.2 kilómetros y irá desde San Isidro hasta Villa Zaita.