El ataque con coche bomba, atribuido por el gobierno a la guerrilla del ELN, dejó este martes al menos 36 heridos en una unidad militar de la ciudad de Cúcuta, en el noreste de Colombia, informaron fuentes oficiales.
El presidente Iván Duque viajó a la urbe fronteriza con Venezuela, desde donde rechazó el «ataque terrorista», en un video enviado a medios, en el que aseguró que el FBI apoyará la investigación del atentado contra la base en donde se encontraban soldados estadounidenses apoyando la lucha contra el narcotráfico.
El ministro de Defensa, Diego Molano, informó más temprano que «36 personas» resultaron heridas en dos explosiones sufridas en la tarde en la brigada 30 del ejército. Dos de ellas son civiles que están fuera de peligro, mientras que tres militares sufrieron graves lesiones.
«La hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial y vil», pero también es «materia de investigación» la posible participación de rebeldes de las FARC que se marginaron del pacto de paz de 2016, añadió Molano.
Fuente: DW