En días pasado, la Universidad Santa María La Antigua (USMA) informó que el joven Javier Núñez y otros tres estudiantes fueron expulsados por presuntamente detectar irregularidades en el proceso de elección para la escogencia del presidente de la Facultad de Derecho de esta universidad.
El estudiante Núñez aclaró que es inocente y solicita respetuosamente a la USMA le entregue su título, al cual tiene derecho, por haber culminado los estudios «soy inocente, no tengo ninguna participación directa ni indirecta en ningún acto irregular», enfatizó Núñez.
Su defensa, Luis Carlos Guerra manifestó que están dispuestos a dialogar con los directivos de la universidad pero piden que ya no se lesione la imagen del jóven Núñez en comunicado ni en entrevistas donde se le vincule en la participación de estos actos que no se le logró probar participación, «solo pedimos que la universidad rectifique a la decisión tomada».
En tanto, el ingeniero José Blandón Castillo en sus comentarios solicitó, a los directivos de la USMA y a la decana como a la directora de la Facultad de Derecho, prestar atención en este caso en particular y hacer justicia.
El estudiante Núñez confirmó que no pertenece a ningún movimiento político como se le ha querido vincular en las redes sociales.
#NacionalesKW El analista político, José Blandón Castillo, pide a directivos de la @USMApanama reexaminar el caso del joven Javier Núñez @javiernunezpty pic.twitter.com/JeTapQMV39
— KW Continente (@KWCONTINENTE) January 18, 2021