El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que agrupaciones de emergencia brindan la asistencia en varios sectores del país que resultaron afectados ante el paso de la Onda Tropical #12, conformada con fuertes lluvias y vientos.
Cerca de 45 viviendas reportaron la introducción de agua, cinco estructuras colapsadas y seis árboles caídos resultaron de las lluvias y vientos fuertes en diferentes provincias del país donde, no se registraron heridos, ni víctimas que lamentar.
En La Chorrera, 33 residencias fueron afectadas por introducción de agua en los sectores de La Industrial y San Mateo principalmente; además, se registraron tres colapsos de estructuras (muros), que fueron atendidos por el personal de Rescate del Sinaproc.
Las fuertes lluvias también dejaron un árbol caído sobre la vía y se afectaron dos centros educativos, por introducción de agua; uno, en La Chorrera y otro, en el sector de Arraiján. El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional COEN reportó que, afortunadamente, las afectaciones fueron menores, sin lesionados.
En la provincia de Chiriquí, nuestro personal atendió el reporte de 12 casas afectadas por introducción de agua. En el distrito de David: sectores de San Cristóbal, Valle de la Luna, Costa del Sol, La Juventud, Los Abanicos, además, cinco árboles caídos en los sectores de David Este y David cabecera, sin afectaciones de consideración, ni lesionados.
En la ciudad de Panamá el Sinaproc atendió al llamado por cuatro deslizamientos de tierra registrados en Panamá Norte, sector de las Cumbres y Ernesto Córdoba y dos colapsos de estructuras en Las Cumbres. Una residencia se afectó por introducción de agua, por obstrucción de alcantarillado en el sector Ernesto Córdoba.También, se atendió por corte y remoción cuatro árboles caídos sobre tendido eléctrico y residencias.
En la provincia de Coclé, el Centro de Operaciones de Aguadulce reportó dos árboles caídos sobre residencia y en la vía; uno, en Penonomé y el otro, en La Pintada; situaciones que fueron atendidas y se logró despejar la vía.