El equipo de Enfermería de la región Metropolitana de Salud del Ministerio de salud (Minsa), durante los fines de semana, hasta diciembre, estarán realizando jornadas de inoculación en refuerzo al esquema de vacunación nacional y ampliar la cobertura en la población.
Esta acción y estrategia del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), con la ejecución del equipo de enfermeras regional se realizará a manera de barridos casa por casa, para lo que esperan, que la población mantenga su tarjeta de vacunación y una identificación.
Rina Delgado, enfermera jefa regional indicó que “durante la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) en el mes de abril, se captó 5 mil niños rezagados en vacunas, por lo que se decidió reforzar la vacunación todos los fines de semana en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en tanto de lunes a viernes se mantiene la vacunación en los centros, Policentros y subcentros de salud de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.”.
“En la jornada del sábado 20 de mayo en el centro de Salud de Boca La Caja se aplicaron 495 dosis y se encuestaron unas 196 personas, mientras que el domingo 21 se trasladaron a Paso Blanco en el corregimiento de Las Garzas y se aplicaron 594 dosis y se encuestaron 275 personas, agregó Delgado.
Para este último fin de semana del mes de mayo la jornada se realizará el sábado 27 en el Policentro de Juan Díaz y el domingo 28 en el centro de Salud de Santa Ana, en el mes de junio que inicia el sábado 3 será en el centro de Salud de Las Mañanitas; el domingo 4, le corresponde al centro de Salud de El Chorrillo; el sábado 10 de junio, el centro de Salud de Curundú, el domingo 11, estarán en Pedregal con el personal de enfermeras de este Centro de Salud.
Continuará el sábado 17, el centro de Salud, Emiliano Ponce; el domingo 18 en Río Abajo y finalizará el domingo 25 de junio, el centro de salud de la 24 de Diciembre.
El Minsa señalo que que estará anunciando las fechas y los puntos donde los equipos de enfermeras estarán inoculando a la población infantil, adolescente, adulta y adulta mayor para una mayor protección de enfermedades.