En audiencia del Comité de Investigación Parlamentaria sobre el Coronavirus (CPI) de Brasil, la empresa proveedora de servicios sanitarios Prevent Senior ha sido acusada de suministrar a pacientes medicamentos no probados contra el COVID-19, sin el consentimiento ni conocimiento de los mismos.
Unos 12 médicos de manera anónima denunciaron las irregularidades que se estuvieron viviendo en la empresa. Según la abogada Bruna Morato, principal querellante en el caso, la compañía utilizaba sus hospitales como laboratorios para la elaboración de unos »kit covid», los cuales contenían medicamentos de ineficacia ante el virus comprobada como la ivermectina y la hidroxicloroquina.
Según las acusaciones, estos estudios entre abril y mayo del 2020 fueron realizados con pacientes que no fueron notificados de las medicaciones que se les suministraron. Fallecieron nueve pacientes de los hospitales Prevent Senior durante el tiempo que se dieron los ensayos.
La distribución del »kit covid» respondía, más que en el querer ayudar, en un tema estrictamente de reducción de costos. »Según los informes de los médicos, era mucho más barato poner a disposición de los pacientes un conjunto de medicamentos que hospitalizarlos», denunció Morato.
Por su parte, la empresa ha negado rotundamente las acusaciones: «Prevent Senior niega las acusaciones y repudia las acusaciones mentirosas presentadas de forma anónima ante el CPI de covid y la prensa. El testimonio de la abogada ante el CPI confirma hoy que se trata de acusaciones infundadas, que se basan en mensajes trucados o editados filtrados a la prensa y que serán desmontados a lo largo de las investigaciones».
La Fiscalía de Brasil y la Policía Civil de São Paulo están investigando tanto estas como otras denuncias.