En el marco de la XVI Asamblea Juvenil, el embajador de Perú en Panamá, Mario López Chávarri, se reunió con los diputados juveniles que integran la Comisión de Relaciones Exteriores.
En el encuentro realizado la mañana de este martes 12 de septiembre, también participó el diputado Gonzalo González, presidente de esta instancia legislativa.
Addie Chung, presidenta juvenil de la Comisión de Relaciones Exteriores, consideró como nutrido y productivo el intercambio de ideas con el embajador de Perú. Detalló que conversaron de educación, infraestructura, deporte, salud, gastronomía y el sistema de gobierno de Perú, entre otros temas.
Daireth Santamaría, primera vicepresidenta juvenil, agregó que resolvió muchas de sus dudas sobre el trámite de intercambio de becas para estudiantes entre Panamá y Perú.
“Es muy gratificante que representantes de otros países estén dispuestos a escuchar a la juventud panameña, y a su vez contribuir con estrategias necesarias para mejorar la educación y estructurar nuestro futuro y el de las nuevas generaciones», comentó.
Por su parte, el diputado González, quien durante la conversación comentó que realizó estudios en el país suramericano, expuso que se discutieron temas de tipo parlamentario «Que son de gran importancia para estos jóvenes que son las futuras generaciones”, acotó.
El presidente de la comisión explicó que la visita de López Chávarri fue muy provechosa, porque se les brindó a los diputados juveniles una explicación de cómo se maneja el parlamento peruano, además de la relación histórica de ambos países, que siempre ha sido de buen entendimiento.
Por su parte, el embajador de Perú ponderó la energía que irradian los jóvenes, sobre todo cuando participan en la política. Al valorar el ejercicio de la Asamblea Juvenil, señaló que pudo apreciar cómo este país permite esa convivencia de la juventud con la política.