Lo más temido en el oficialismo pasó. El fiscal del caso contra Nicolás Petro Burgos y su exesposa, Day Vásquez, afirmó que los dudosos dineros con los que el hijo del presidente aumentó injustificadamente su patrimonio, también entraron a la campaña presidencial del año pasado.
«Dichos dineros, con los cuales incrementó su patrimonio económico el señor Nicolás Petro Burgos de manera injustificada, unos de ellos ingresaron a sus arcas, y los otros, a la campaña presidencial», explicó.
El fiscal Mario Burgos hizo la revelación tras la colaboración prometida por el hijo del presidente durante la pasada primera parte de la audiencia en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Burgos pidió su detención domiciliaria.
Entre tanto, el presidente Gustavo Petro reaccionó: «Si eso fuese cierto, este presidente se tenía que ir el día de hoy. A ninguno de mis hijos ni de mis hijas les he dicho jamás que delincan».
La pareja Petro-Vásquez gastó esos recursos parcialmente en cirugías estéticas, joyas, y lujosas propiedades, lo que irónicamente contrasta con el discurso del primer presidente de izquierda en la historia de Colombia.
Fuente: Radio Francia Internacional.