Pedro Sánchez, durante su visita a la comunidad autónoma de La Rioja, ha comunicado que, el próximo martes, el Consejo de Ministros aprobará el plan nacional de vacunación contra la COVID-19.
“España será el primer país de la Unión Europea junto con Alemania en tener un Plan completo de vacunación”. Así lo ha afirmado, añadiendo además que llevan trabajando desde el mes de septiembre en este plan de vacunación que presentarán el próximo martes en el Consejo de Ministros.
“Estamos preparados. Nuestras previsiones son, en casi cualquier escenario razonable, que una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021” ha asegurado.
También ha querido hacer referencia a los acuerdos alcanzados por la UE con las farmacéuticas de AstraZeneca, Sanofi/GSK, Janssen y BioNTech/Pfizer, por un total de 1.000 millones de dosis ampliables. Además, asegura que “es inminente la firma del contrato con CureVac y están muy avanzadas las negociaciones con Moderna y Novamax”.
A España, tal y como ha dicho el presidente Pedro Sánchez, le corresponderían un 10% de las dosis de las vacunas contratadas por la Unión Europea.
por: Ángel Fuentes Nevado