Un total de 2 mil 407 privados de libertad de los centros penitenciarios del país se han colocado las tres vacunas contra la Covid-19, trabajo que se realiza en conjunto entre el Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Gobierno (Mingob) como parte del Plan Nacional de Vacunación nacional contra el virus.
Euclides Joel Castillo G., director General encargado del Sistema Penitenciario, señaló que en todo momento está administración busca salvaguardar la vida y respetar los derechos humanos de los privados de libertad, por lo cual se realizan jornadas de vacunación voluntarias para completar la dosis de refuerzo, así como para los que quieran ponerse la primera o segunda dosis.
Castillo informó que del total de la población penitenciaria, 17 mil 28 están vacunados con la primera dosis y 15 mil 728 con la segunda.
En cuanto a la solicitud para los familiares de la vacunación completa o prueba de antígeno 72 horas antes, el Director manifestó que la medida pretende preservar la salud de las personas privadas de libertad que se encuentran dentro del penal.