Con el objetivo de promover la reinserción social mediante la participación activa en el deporte, la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Dipred) ha donado 50 balones de fútbol a los centros penitenciarios La Joya y La Joyita.
Eliécer González, líder del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, resaltó que estos balones serán utilizados para la realización de torneos internos en colaboración con la fundación Deporte y Cultura en Acción Social.
«Estos eventos no solo buscarán promover la actividad física dentro de los centros penitenciarios, sino que también aspiran a inculcar valores fundamentales como el trabajo en equipo, la sana convivencia, y contribuir positivamente a la salud física y mental de los reclusos».
La participación activa en estos torneos estará abierta a reclusos representando a todos los pabellones de La Joya y La Joyita.
De acuerdo con la autoridades esta iniciativa no solo propone la integración y el sano espíritu competitivo, sino que también busca proporcionar una experiencia enriquecedora que pueda tener un impacto positivo en el bienestar general de los internos. Una vez concluidos los torneos internos, los equipos ganadores tendrán la oportunidad de enfrentarse en una emocionante final, generando un estímulo adicional para la participación y el desarrollo positivo dentro del entorno penitenciario.