El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó una donación al Hospital del Niño, al Instituto Oncológico Nacional y al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, de un millón de balboas a cada institución, producto del descuento voluntario del salario de funcionarios del Estado, durante la pandemia.
Cortizo Cohen indicó que producto de esta reducción de salarios de manera voluntaria, se logró un fondo por más de B/.3 millones y que, en consulta con autoridades de Salud, se decidió entregar este donativo a estas tres entidades de salud.
Por su parte, el director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, agradeció la visita del mandatario a esta entidad dedicada a mejorar la salud de la niñez panameña y resaltó que ya es una realidad la construcción del nuevo hospital.
Mientras que el director del ION, Juan Carlos Alcedo, también agradeció al mandatario la donación y su compromiso de conseguir un millón más para la adquisición del acelerador lineal, cuyo costo es de B/.2 millones.
Cortizo Cohen también hizo un llamado a no bajar la guardia, ya que el porcentaje de positividad está aumentando por la actividad económica que estamos viendo en estos días, y lo importante es darle seguimiento a la capacidad hospitalaria.