Miles de españoles han salido a las calles, durante la mañana del lunes 12 de octubre, para protestar contra el Gobierno, que la semana pasada decreto el estado de alarma en Madrid, prohibiendo a la población la entrada y salida, debido al número de casos positivos de coronavirus en la capital española.
Durante el día de la Hispanidad y día de la virgen del Pilar, patrona del pueblo español, las celebraciones son habituales, con el tradicional desfile militar por las calles de Madrid presidido por Su Majestad el Rey. Sin embargo, este año, debido a la pandemia del coronavirus, ha sido sustituido por un pequeño acto en el Palacio Real. Aun así, las calles más céntricas de las principales ciudades españolas, han sido abarrotadas de coches con banderas nacionales, pitando y protestando bajo lemas como «Gobierno dimisión», «Contra un Gobierno criminal y totalitario» o «España a la calle».
Estas manifestaciones han sido convocadas por VOX, partido presidido por Santiago Abascal, quien considera que es una “celebración patriótica” y una manera de demostrar que “hay una mafia golpista” al frente del país.
Cabe destacar, que además de estas manifestaciones por las principales vías de las ciudades, a la puerta de la entrada del Palacio Real, una gran multitud de ciudadanos esperaba la llegada del Rey, al que homenajearon con aplausos, al contrario que al presidente del Gobierno, que abuchearon.
por: Ángel Fuentes Nevado