Panamá, 31 de enero de 2023. – Con serenatas y aplausos, a las 6 de la mañana iniciaron los actos dirigidos a San Juan Bosco, este 31 de enero donde los fieles devotos se concentraron en la Basílica Menor en corregimiento de Calidonia para celebrar la fiesta religiosa de uno de los santos más seguidos en Panamá sobre todo por jóvenes, hecho que recordó el sacerdote Manuel Gómez.
«Por ese amor que Don Bosco tenía y sigue teniendo a la juventud, sabemos que nuestras poblaciones son jóvenes, donde hay muchos niños pero adolescentes y los padres de familia ponen a estos hijos bajo la intersección este patrono, y en sin duda uno de los elementos grandes por para tener esa devoción» expresó el párroco.
La tradicional procesión del santo de la juventud vuelve a las calles, tras dos años que fue interrumpida su movilización producto de las restricciones por la pandemia de la Covid-19.
Los vendedores estuvieron optimistas, esperan que el retorno de Don Bosco por las calles de Calidonia se impulse el comercio de artículos religiosos, tal es el caso de Yesica Hernández.
«Esperamos el día de Don Bosco y llegó después de dos años de pandemia, esperamos que la gente venga a rendirle los honores al Santo; al tiempo que compren los artículos como calendario, rosario y otras artesanías, confiamos en que el pueblo panameño que se acerquen a apoyarnos»
Hernán Vallejos devoto del Santo de los jóvenes, espera que otros panameños se sumen a estas fiesta y puedan tener un acercamiento con Dios, a través de San Juan Don Bosco.
Se espera una multidinaria procesión desde las 4 de la tarde, iniciando en la Basílica, hasta la Plaza 5 de Mayo con retorno por la Vía Justo Arosemena.