La Policía Nacional y el Ministerio Público, llevaron a cabo la Operación Simbad logrando desarticular un grupo delictivo especializado en crímenes financieros y lavado de dinero en diversas provincias de Panamá.
La operación tuvo lugar allanamientos simultáneos que han resultado en la detención de 16 individuos, compuesto por 15 ciudadanos panameños y una persona de nacionalidad venezolana.
Las investigaciones, que se remontan a julio de 2020, revelaron un esquema sofisticado que involucraba la realización de 82 transferencias ilegales desde cuentas bancarias pertenecientes a terceros. El modus operandi de este grupo criminal implicaba la suplantación de identidades para perpetrar sus actividades delictivas con impunidad.
Las autoridades judiciales estiman que las acciones de este grupo han causado un perjuicio económico que supera los 711 mil dólares. Durante los operativos, se incautaron diversos equipos tecnológicos y documentos de interés, que serán presentados ante las instancias pertinentes para su análisis y seguimiento.