Una denuncia criminal ante la Procuraduría General de la Nación interpuso el abogado Raúl Ossa de la Cruz en contra de la abogada y fiscal cuarta anticorrupción, Kira Tascón, por simulación de hecho punible y falsedad en actuaciones judiciales en contra de César Augusto Herrera Robles.
De acuerdo a la denuncia, la fiscal incurrió en presuntos delitos de abuso en el ejercicio de sus funciones oficiales, falta de cumplimiento de sus deberes, delitos contra la administración de justicia y la administración pública, delitos contra la fe pública (falsificación de documentos) y falsedad ideológica, calumnia en actuaciones judiciales y falso testimonio, entre otros.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción, en octubre de 2018, sin tener en su poder ninguna prueba e informe que le sirviera de sustento probatorio, imputó cargos por Delitos contra la administración pública a César Augusto Herrera en el caso de la compensación de los «buses diablos rojos».
Sin embargo, la fiscal no tomó en cuenta el informe elaborado por Auditoría de la Contraloría de 2014, el cual concluyó y determinó que no existió ninguna lesión patrimonial.
La fiscal recibió el nuevo informe, dos meses después de dictar la medida a Herrera y en la hoja de presentación en el punto 1.4, referente al lugar de los hechos, los auditores ratificaron que el informe fue confeccionado en la ATTT de Los Pueblos 2,000 y en la fiscalía anticorrupción del edificio Avesa.
Redacción: Panamá América